(Barrio Garitondo)
Clase Energético:
A
Cimentación:
Zapatas de Hormigón – Forjado Sanitario
Estructura:
Muros Termoarcilla-Estructura Madera
Fachadas:
Piedra – Madera – Mortero de Cal
Ventanas:
Madera – doble cristal gas argón
Acabados:
Pinturas y barnices ecológicos
Aislamiento:
Corcho
Calefacción ACS:
Geotermia – Suelo Radiante
La idea original del proyecto contemplaba al norte, a modo de “espacio tampón”, un volumen de planta baja y cubierta ajardinada que se adapta al terreno, la cual nos crea una gran terraza integrada en el paisaje.
Protegido por ésta hacia el sur se encuentra el volumen de las viviendas, unido al volumen anterior mediante la prolongación de la terraza ajardinada creándose un porche cubierto que sirve de acceso a las mismas. Este volumen fue sustituido por una cubierta a dos aguas adosado al volumen principal.
El proyecto se sitúa en el límite edificatorio septentrional, que coincide con la cota más elevada de la parcela, para liberar el máximo espacio de orientación sur, de esta manera se consigue obtener las mejores vistas para el usuario y acometer el menor movimiento de tierras.
A partir de las diferentes necesidades de los de los propietarios se proyectan dos viviendas de diferentes entre ellas y se adaptan para que ambas viviendas puedan tener el máximo de espacios al sur para ello la vivienda con orientación noroeste se prolonga hacia el sur en forma de L abrazando la vivienda sureste garantizando de esta manera que ambas viviendas puedan disfrutar de la máxima radiación solar.